viernes, 31 de julio de 2015

Reseña de El (Sin)Sentido el amor por Javier Ruescas

Título:El (Sin)Sentido del amor
Autor:Javier Ruescas
Idioma original:Español
Precio:12,95€
Edición:Tapa blanda con solapas
Editorial:Montena









¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?
Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.




Lena quiere disfrutar del verano antes de entrar en la universidad,pero cuando su mejor amigo le "obliga" a ir a una fiesta,donde conoce a un chico con el que ha "conectado",todo su mundo es cambiado drasticamente.
El chico que conoce,llamado Jac(diminutivo de Jacobo Casanovas),es el rompecorazones mas famosos,y además es el nuevo novio de su amiga.
Y encima,tiene que aguantarle todo el verano,pues es el nuevo socorrista de la fundación de sus padres.Y.¿eso es lo peor?
Lo peor es que cree que se esta enamorando de el



Después de leer las Crónicas de  Fortuna,tenía ganas de seguir con este autor,y cuando me lo regalo mi amiga María,del blog elcolordelafantasia-blogliterario.blogspot.com.es ,no pude aguantar las ganas y lo empece a leer esa misma noche.Al día siguiente,ya lo tenía acabado.
Mucha gente decía que no era una lectura muy memorable,que solo era para pasar el rato,pero la verdad,para mi no ha sido asi.
He conectado mucho con los personajes,la prosa del autor era demasiado bonita,y a la vez sencilla,y tenía frases memorables.
El cambio de los personajes,aunque no es mucho,para las pocas paginas que tiene,se ha notado,sobre todo la forma de pensar de la protagonista.
El amor de Lana y Jac ha sido muy creíble,ves como se enamoran con el paso del tiempo.
En definitiva,con unos personajes reales ,una buena ambientación,valores como la homosexualidad,seguir tu propio camino,amistad,familia,pobreza,y por supuesto,amor,Javier ha creado una historia con la que me ha ganado por completo.