viernes, 8 de enero de 2016

Reseña de Una llama entre cenizas por Sabaa Tahir





Título:Una llama entre cenizas  
Autor:Sabaa Tahir
Titulo original:An ember in the ashes
Precio:16,99€

Saga:1/?
Edición:Tapa blanda con solapas
Editorial:Montena




 En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Bueno,como empezar a contar lo mucho que me ha gustado este libro...
Ha sido increíble.No esperaba nada de él,fue mi regalo de Nochebuena por casualidad,y ni si quiera me apetecía leerlo.
Empezé a leerlo,y estaba bien,pero no me terminaba de enganch...¡¿QUE?!
Antes de que me lo esperara,empezo la acción,y simplemente,no podía parar de leer.
Lo mejor de todo,es que no sabía nada sobre el mundo que había creado la autora al comenzar a leerlo,asi que cuando me encontre con un mundo impresionante,me quede alucinada.
Hay personas que lo califican de distopía,pero la verdad,yo no lo calificaría del todo así.
Esta basado en el Imperio Romano(aunque no sé en realidad en qué,por que todo lo que me contaba,yo no le veía relación a lo que sé sobre el Imperio Romano,pero bueno,eso dice la sinopsis)
La historia cuenta como los marciales(pueblo guerrero) conquistaron a los académicos(pueblo de inteligentes,científicos...) hace quinientos años,y como los tienen en la esclavitud.
Laia(una de las protagonistas) es acádemica,y vive con sus abuelos y su hermano,pues sus padres murieron.Un día,llegan dos máscaras(los guardias del Imperio) y ¡pum! los mata.Y se llevan a su hermano,pues puede contener información que no debería.
Laia,alucinada por lo que acaba de pasar,sale corriendo(como una cobarde,ella misma lo dice),y se va en busca de los rebeldes,para que la ayuden(pues sus hombres delataron a su hermano)
Vamos,que la muchacha las pasa canutas solo al comienzo del libro.Y luego van y le dicen que para ayudarle tiene que hacerse esclava de la mismisima comandante(la persona más cruel del universo).Toma pa ella.
Y luego esta el otro protagonista,Elias,que es un máscara.Pero que eso no os engañe.Su vida es horrible también.Lleva toda su vida entrenando en Risco Negro la "escuela" para los soldados.Le han castigado muchisimas veces.No puedo decir mucho de el porque sería spoiler,pero su historia es...Wow.
Ahora pasemos hablar de los personajes.¡DIOSSSS!
Me han encantado.Helene,la mejor amiga de Elias,es increible.A veces me caía bien,otras veces la odiaba...Pero es la única que tiene las cosas claras,sabe lo quiere y lucha por ellos.
La comandante...Puff...Que hablar.La he odiado a más no poder,pero creo que tiene una historia detrás(y quiero descubrirla)
Keenan...La verdad,no se que pensar.Me gusta,pero a veces no confio en el en ciertos momentos...
Elias...CRUSH ABSOLUTO
Sus partes eran las mejores,me encantaba ver como pensaba,como y porque tomaba sus decisiones...Lo amo,es tan ajdhggaje.
Laia.Hablemos de Laia.Hay personas que no les convenció,pero para mí,es genial.Por fin tenemos a una protagonista que no es heróica,luchadora ni nada de eso.
Tenemos una muchacha que le ha tocado,he intenta llevarlo como puede,como una persona normal.Y así,poco a poco,va mejorando,pero como ella misma al principio lo dice,es una cobarde,pero quiere no serlo.Pues un OLÉ por ella de mi parte.
Pero aunque me encantan los personajes(y la narración de Sabaa Tahir no se queda atrás)lo que más me ha gustado a sido la ambientación.Que quereis que os diga.Espectacular.
En resumen,una gran lectura a la que le teneis que dar una oportunidad.No se si es para todo el mundo,pero para mi lo ha sido.
(Ah,por cierto,#TeamKeenan y #TeamHelene.I´m sorry but i´m not sorry)