domingo, 31 de enero de 2016

The Raven Boys:La profecía del cuervo por Maggie Stiefvater



Título:The Raven Boys:La profecía del cuervo
Autor:Maggie Stiefvater
Titulo original:The Raven Boys
Precio:14,99€ Saga:1/4
Edición:Tapa blanda con solapas
Editorial:SM
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

La verdad,este libro me llegó por sorpresa.Me lo regalo mi madre por los Reyes,y no me lo esperaba.
Ni siquiera sabía de que iba,y la sinopsis tampoco es que me diera mucho.
No tenia ni idea de lo que me esperaba.Y menos mal,porque lo he disfrutado mucho.  
Realmente,la historia(para mí) es bastante complicada.¿Por qué?
Porque trata de un tema que yo nunca había visto en la literatura,ni siquiera había oído hablar de ello.Cuando empezaron a decir "líneas ley" me quedé como "¿What?".
En serio,mi cara era un monumento. 


Pero poco a poco,a medida que va avanzando la historia,te lo explican,y te enteras de lo que tienes que saber para entender la historia.
Para mi,el tema ha sido un +,por que me moría de ganas de que me explicaran que era,pero a la vez ha sido un -,porque me sentía confusa en algunas partes.Para que vosotr@s no os sintais confusos,os lo explico un poco.Las líneas ley son como unos puntos de la tierra donde se concentra energía,magía,cosas misticas...Y todo eso.Una vez que lo entendí todo(mas o menos),pude concentrarme totalmente en la historia.
La historia trata sobre Blue(si,se llama azul la pobre),una chica que tiene una familia "peculiar".Y digo peculiar por no decir que es la típica familia que tu madre te dice "no te acerques a ella".
Vive en una casa donde solo viven mujeres(su madre,tías,primas...Lazos familiares que ni siquiera se explican.) y todas,digo TODAS,son videntes.Controlan la magia hasta cierto punto.Son las típicas de los parques de atracciones y ferias,pero la cosa es que ellas son verdaderas.
¿Flipando?Pues sí.
Yo nunca había leído algo así,y me ha encantado.Es un tipo de magia(líneas ley y videntes) que yo nunca había visto,y me ha sorprendido(para bien,claro)
Pero Blue es diferente a ellas,es más extraña todavía(y eso ya es decir),pues ella no tiene poderes,si no que los mejora.Ejemplo:alguien esta usando sus poderes;ella viene,y los poderes de la persona se hacen más fuertes.Y además la tía lo tiene chungo para tener novio.¿Por qué,os preguntareis?
¿Es fea?Que va.¿Es tímida?Ni de broma.¿Es rara?Si,mucho,pero no es solo eso.¿Entonces que es?
Pues que desde pequeña todos los miembros de su casa le han dicho su destino:


Luego,a parte de Blue,tenemos otros personajes que son todo lo contrario a ella.Son los ricachones del pueblo,Ronan(un tío con rapado militar que no hace caso a nadie y que "esconde" un secreto)Adam(un tío que quiere ser perfecto,tener un gran futuro,no depender de nadie y que esconde otro secreto),Noah(un tío del que no sabemos casi nada y esconde un GRAN secreto) y el "más" principal,Gansey(el tío obsesionado con las líneas ley y que esconde un secreto).
Como veis,todos esconden algo.
De alguna manera sus caminos se cruzan,y empiezan a buscar la línea ley.
Y así comienza la aventura.
Y ahora hablemos de los personajes.
Me he identificado mucho con Blue,no se por qué.Me ha caído muy bien,y su personalidad guerrera me ha encantado.
Luego está Gansey.Vamos a ver.Tengo opiniones encontradas con este personaje.
Me caía bien,pero su obsesión con las líneas ley me ponía de los nervios,y además,al principio parece el tipíco personaje perfecto.Por suerte,después se vió que no era.
Ronan me ha encantado.Es un personaje que ha sufrido mucho(si a mi me hubiera pasado lo mismo que él,yo tendría problemas psicológicos muy fuertes,la verdad)y aunque ha sabido seguir adelante,se nota que el dolor esta ahí(además su hermano es un capullo)
Adam...Ay...Me ha enamorado.Su forma de ser,sus "tácticas" de ligoteo,su historia...Todo me ha encantado.Las escenas de Blue y ella me parecieron lo más cute del mundo.#TeamAdam forever(aunque creo que no van a acabar juntos,pero me da igual) 


Noah...No es que apareciera mucho,y no sabíamos nada de él,pero cuando se descubre su secreto...Dios.
Además es lo más kawaii del mundo
(Todos los Noahs son demasiado cuquis,no se como se apañan)
La madre de Blue me ha parecido super interesante,y las demás chicas en realidad,sobre todo Cala y Penélope(?)
Neeve y el profesor(no recuerdo su nombre) nunca me cayeron bien.
Pasemos a la escritura de Maggie.Había oído que era buena,y la verdad,me ha gustado mucho.Era muy poética,y había frases...

En resumen,una lectura innovadora,personajes interesantes y una prosa genial,este libro se ha vuelto uno de mis favoritos,y espero seguir leyendo la saga.
El primer libro que leo de la autora,y no me deja indiferente.