domingo, 19 de octubre de 2014

Mis cuentos e historias #1:EL CARRITO SOLIDARIO

Bienvenidos a esta nueva sección,dónde iré subiendo mis cuentos y las historias que me vaya inventando,pues yo de mayor quiero ser escritora.
Actualmente solo he ganado un concurso,el cuál quede tercera,con un cuento que subiré más adelante,pero he participado en varios.
Mi especialidad es la fantasía y los cuentos extraños(mi madre dice que por eso no gano),pero es que si yo no escribo de fantasía,yo no escribo.
Aquí os dejaré el que he hecho más recientemente,para un concurso de Andalucía,que tengo que llevar mañana al Instituto:

     EL CARRITO SOLIDARIO


-¡Estoy aburrida!-decía una chica de 12 años a su amiga aquella tarde de aburrimiento en la que  no sabían que hacer.
-Yo también Tessi,¿pero que quieres que hagamos?
Las dos amigas estaban en el sofá de la casa de Tessi,tiradas en el sofá,sin nada que hacer,y estaban aburridas como ostras.
-Clari,¿se te ocurre algo que podamos hacer?-preguntó Tessi.
-Nada,estoy en blanco-respondió la otra.
Teresa y Clarisa siempre habían sido amigas.Su gran amistad nació a los 3 años,el primer día de clase,cuando Clari le tiró pintura de dedos a Tessi.Teresa le correspondió,y así estrecharon lazos.
Y ahora,después de 12 años,y las dos aficionadas a los libros y películas americanas(de ahí sus diminutivos tan extravagantes),su amistad seguía igual.
-¿Damos un paseo?Es lo único que se me ocurre-dijo al fin Clari.
-Si,vamos-y las dos se pusieron en marcha.
Paseando por la calle,vieron a una mujer pidiendo comida.
Como es natural en estos casos,nadie le hacía caso.
-Pobrecita,me encantaría ayudarla-le susurró Tessi a Clari.
-Mira-dijo Clary sacando un bocadillo de su bolso-voy a darle mi bocadillo,que no tengo hambre,y así no lo tengo que tirar.
Se acercaron a la mujer,y Clari le tendió el bocadillo.
-Tome,para usted-le dijo con una enorme sonrisa.
La mujer lo cogió,y le dio mil gracias a Clari.
La mujer se fue comiendo el bocadillo,y las chicas siguieron caminando.
-Eso ha sido muy amable-le dijo Tessi.
-Ya lo sé,ojalá hubiera una campaña para poder ayudar a personas como esa.
Las dos se miraron,y se les puso cara de tener una idea(como esas que salen en la tele),y dijeron a la vez:
-¿Estas pensando lo mismo que yo?-y se rieron.
-Creo que sí-contestó Tessi.


                                                                    ………………


-¿Que campaña podemos hacer?-preguntó Clari.
Las chicas habían vuelto a la casa de Tessi para llevar a cabo su idea.
-No se…..
-Lo que es seguro es que tiene que ser para recolectar comida-siguió Clari.
-Si,pero no en bolsas del supermercado,eso está ya muy visto-comentó Tessi.
A Clari se le empezó a formar una idea en la cabeza.
-Hablando del supermercado…..
-¿Que se te ha ocurrido?-exclamó Tessi emocionada.
-En el supermercado hay carritos,que tal…..¿EL CARRITO SOLIDARIO?
-¡Me encanta!Habría un carrito,y cada persona echaría dentro comida-siguió Tessi.
-¡Exacto!Y se enviaría a la Organización de la ciudad,y si sobra,¡a una ONG!
-¡Si!Sigamos trabajando en ello.
                                                  ………………
Al día siguiente,en el colegio,Clari y Tessi comentaron a su tutora y compañeros de clase la idea que habían tenido.
-¡Me parece estupendo!
Trabajaron en ello toda la mañana.Algunos habían hecho carteles,otros folletos…
También fueron de mini-excursión a alquilar un carrito del supermercado,y la jefa de allí se los presto,porque le encantó la campaña,pero les hizo prometer que no le pasaría nada.
Le contaron a la directora su idea,y le pareció excelente.
-Así nuestro colegio pondrá su granito de arena,y enseñaremos a los más peques que hay que ayudar a la gente más necesitada.
Fueron por todas las clases contando su idea,y también pusieron carteles por toda la ciudad.
-Esto tiene pinta de que va a ser un éxito-le dijo Clari a Tessi mientras adornaban el carrito.
-Yo pienso igual.
                                                             ………………


Dos días después,fueron pasando por las calles y por todo el colegio,y la gente dejaba en él comida muy variada.Bocadillos(para los pobres de la ciudad),legumbres,arroz....(para lo que se iba a mandar a una ONG)
Y,¿sabéis que?La recolección fue un exitazo.Tanto la Organización de la ciudad como la ONG se lo agradeció mucho,y las chicas fueron conocidas por toda la ciudad,por la gran causa que habían hecho.

Y todo esto había comenzado aquella tarde de aburrimiento en la que las chicas no sabían que hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario