lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña de El Corredor del Laberinto,por James Dashner

Título:El Corredor del Laberinto
Autor:James Dashner
Titulo original:The Maze Runner
Precio:17 euros
Editorial:Nocturna Ediciones
Género:Juvenil,distópico,
aventurero

















MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Thomas aparece en un ascensor en movimiento,y se da cuenta de que solo recuerda su nombre.Nada sobre su familia,sus amigos,su vida...Nada.
Cuando el ascensor llega a su destino,aparece en lugar llamado el Claro,donde unos chicos les dicen que les pasa lo mismo,que solo recuerdan su nombre.En el Claro solo ay chicos,ninguna chica.
Thomas siente curiosidad,porque el Claro está rodeado de muros,que luego descubre que es un Laberinto,y que los "clarianos" solo viven pensando en como encontrar la salida.
Pero las cosas van a empeorar.Y todo comienza cuando llega una chica.La única chica que ha pisado el claro.

 Quiero empezar diciendo que la trilogía de The Maze Runner es mi saga favorita.Incluso ha superado a Harry Potter y a Percy Jackson.Así que ya sabeis lo que opino.
La narración está escrita en tercera persona,pero es que la prosa de James te hace meterte tanto en la historia,que es como si tu mismo fueras un clariano.
A lpos personajes les tomas cariño enseguida,sobre todo a Chuck(es taaaaan mono),y yo,personalmente,estoy enamorada de Thomas.
Muy pronto subiré mi opinión sobre la pelicula,y profundizare más en los temas que me gustan.
Ahora solo os dejo esto: