jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo,por Rick Riordan PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO #1

Título:El Ladrón del Rayo
Autor:Rick Riordan
Editorial:Salamandra
Precio:15,95 o por ahí
Género:Infantil y juvenil,fantástico


















¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Percy es un chico normal.Aunque no del todo.Sufre hiperactividad(o déficit de atención) y dislexia.
Le han echado de varios colegios(de seis,ni más ni menos),y vive con un padrastro horrible,Gabe "El Apestoso"-Lo único bueno en su vida es su madre y su mejor amigo Grover,un chico que va con muletas.
Pero todo eso cambia cuando va de excursión con el profesor de latín,el señor Brunner,a un museo griego,y es atacado por una Furia,un monstruo mitológico griego,que se había hecho pasar por su profesora de Matemáticas.
Después de eso,nada tiene sentido.Lucha con el Minotauro,va a un lugar llamado Campamento Mestizo,y le dicen que es un semidios,un mestizo.
Junto con Annabeth,una hija de Atenea,su mejor amigo Grover(que resulta ser medio cabra) y armado con un boli,se embarcan en una aventura para salvar el mundo en 14 días,pues el Rayo Maestro de Zeus ha sido robado,y todos piensan que ha sido él,aunque en el Campamento todos piensan que ha sido Hades.
Así empieza la búsqueda para encontrar al verdadero Ladrón del Rayo.

¡Wow!¡Wow!¡Wow!
Esa es la mejor palabra para describir este libro.Jamás te aburres,pasan cosas en cada momento,las situaciones "malas" son geniales gracias al sentido del humor de Percy(pues está narrado en primera persona por él).....
Todo,todo en este libro es maravilloso.Tiene todo lo que me gusta:amistad,aventuras,situaciones cómicas,mitología griega(me ENCANTA la mitología griega,en serio,me apasiona).....
Es un libro que recomiendo un montonazo,porque no te aburrirás,te sentirás tan confuso como Percy,y todo eso con un poco de humor.
Algo malo:ninguno.
Algo bueno:Todo.
Además,la introducción al mundo de los dioses está muy bien explicado,y no te aburre.
Sencillamente,y creo que todos lo intuis,le doy: